viernes, 7 de noviembre de 2008

VISITA A TIMSA

Este pasado seminario se realizaron los diversas actividades para nuestros grupos....

La primera se realizo por la mañana, constó de una visita guiada a la Terminal Internacional de Manzanillo, S.A de C.V.




Comenzando a las 9 am en la escuela, donde nos reunimos para tomar un autobus que nos llevara al recinto...







Antes de entrar para tomar las medidas de seguridad que la Administracion Portuaria Integral pide para ingresar al puerto interior nos proporsionaron un casco de seguridad y un chaleco fosforescente, como los que usan las tramitadores a cada uno de nosotros...



Nos dieron a conocer la infraestructura con la que cuenta esta empresa, y que en estos momentos cuenta con aproximadamente con 700 empleados, dato proporcionado por la Lic. Rocio Garcia, empleada de esta empresa.


Nos dio q conocer que es una de origen Chino, que cuenta con diversas sucursales, en Veracruz, Ensenada de las cuales son dos una para los cruceros y uno de carga contenerizada y suelta, la otra se encuentra en Lazaro Cardenaz y por ultimo la que se encuentra aqui en Manzanillo.




Nos pemitieron bajar al muelle, para asi poder tomar fotos, donde continuo con la explicacion, tambien nos dio a conocer que no se han sufrido "accidentes", cosa que dudamos, pero que a comparacion con otras operadoras, TIMSA siempre trata de cumplir con las normas de seguridad que se imponen para poder maniobrar en el puerto y evitar estos percanses.



Fue una platica muy rapida, fue mas que nada mostrarnos como se encuentra en el puerto y como opera, algo muy agradable... y esperamos se vuelva a repetir






La otra conferencia fue por la tarde, en la cual se hablo sobre FRIMAN, en la cual vino a exponernos el Lic. Marco Antonio Vega Alvares, Gerente de Comercialización de FRIMAN




El cual nos menciono como esta conformodo y la intalaciones con las que cuentan, tambien nos menciono que en cuanto llegan las mercancias por lo general se le hacen pruebas a la mercancias para rectificar que todo este correctamente y no tenga ninguna sustancia o virus nocivo para la salud, que por lo general son realizados por la SAGARPA.





Nos menciono que cuenta con una instalacion dentro del puerto, nos mostro un video en el cual se puede apreciar mejor las instalaciones de este lugar, para que nosotros pudieramos ver como esta formado y la forma en que este se maneja.







Mas que nada ellos manejan productos perecederos, o que ocupan refrigeracion.





Por ultimo nos dijeron que podiamos pedir una visita guiada para conocer bien las instanlaciones y su forma de manejo.

5 comentarios:

SEMIINTE5 EQUIPO 4 dijo...

hola comapñeros!!!

este blog esta bien padre su diseño y la información que suben esta muy completa sigan asi me gusta mucho..:::

saludos
wendy nhayely mendoza chacon

Anónimo dijo...

Es un buen blog.
Ademas creo que cambiarle un poquito a las forma de realizar el seminario es algo que nos va a ayudar.

TUS AMIGOS dijo...

Creo que el hecho de tener la oportunidad de hacer visitas y ver de cerca comose llevan a cabo las maniobras es muy valiosa. Asi como conoser el funcionamiento de una de las consecionarias del puerto como lo es FRIMAN.

Alejandra Espinosa

TUS AMIGOS dijo...

HOLA:

SU BLOG ME PARECE MUY INTERESANTE ADEMAS DE QUE CUENTA CON LA INFORMACION NECESARIA.

BERENICE OLGUIN HERNANDEZ

Anónimo dijo...

Hey la verdad es que este blog esya a toda muhoñu, la neta si esta muy padre sigan asi.

Ruben Ceja