jueves, 23 de octubre de 2008

COMO REALIZAR NEGOCIOS Y EL PROCESO DE IMPORTACION


Bueno compañeros una ves màs cumpliendo con nuestro deber les presentamos en esta primera imagen al expositor que lleva por nombre y cargo: LIC. NESTOR MACIAS





Quien impartio la platica de cultura de negocios y productos internacionales contratos internacionales, contratos y despacho de mercancias.









Antes de proseguir con nuestra presentacion, como equipo nos gustaria resaltar que este seminario en definitiva muy bien; decimos esto por que el expositor empleo una tecnica que no emplean todos la cual es la participacion del grupo a travès de la colaboracion de los presentes otra caracteristica que deseamos resaltar de este expositor y del equipor es que escojieron un buen tema ligero y que la mayoria dominamos.




BUENO ahora si primeramente queremos comentar que es muy importante tomar en cuenta lo plasmado en la diapositivas del Lic. Nestor en cuanto a la forma de hacer negocios con otros representantes de otros paises, creemos que es importante saber que en nuesta vida solo es traer inversionistas a nuestro pais por medio de propaganda o mecadotecnia. O despachar mercancias a clientes extrenjeros. Con la exposicion del Lic. nos percatamos que nos hemos enfcado tanto al como llevar acabo un despacho que no nos hemos dado cuenta que hemos descuidado por mucho nuestras relaciones humanas en le caso de los negocios.




EMPRESA WOODWARD(hecha un vistazo)
http://woodward.com.mx/










Los datos que nos proporciono el expositor en torno al significado de algunos colores o expresiones corporales son claves al momento de estar negociando alguna transaccion, venta, compra etc. Despues de este seminario debemos de empesar a razonar que no solo somos nosotros ni nuestras costumbres que el mundo es muy amplio y que asi como el mundo aprende de Mexico, Mexico debe aprender del mundo.




La importación hoy en día constituye uno de los puntos esenciales para el crecimiento económico de cualquier país, para ello se necesitan diversos factores como capital, tecnología, maquinaria, eficiencia en tramitología, entre otros.
Es por eso que actualmente nuestro pais necesita personas preparadas no solo intelectualmente sino que tengan una cultura personal mas abierta asi como creatividad y dinamismo, caracteriticas que actualmente a los Mexicanos nos hacen falta.
Es en estos tiempos que nuestro Mexico necesita de estas personas y de aprender que la importacion y la poca preparacion deben de erradicarse desde la raiz, pensemos que actualmente el mundo se encuentra en crisis y al parecer no tenemos mas que esperar el duro glope de la resecion; sin embargo creemos que màs que afrigrinos debemos pensar en alternativas y proyectos que nos permitan salir adelante de este caos, abramos nuestra mente para decir. "hay que exportar, eficientar nuestras Aduanas, DESPACHAR SIN TRABAS, ATRAER INVERSIONES EXTRANGERAS, CREARNOS UNA CULTURA MUNDIAL PARA DETECTAR VENTAJAS Y OPORTUNIDADES .
























LA CULTURA DESDE OTRO PUNTO DE VISTA!!!!













miércoles, 15 de octubre de 2008

WARKETING, DAYKETNG, E-MARKETING




Esta platica fue expuesta por el L.C.E. Hector Osiris Venancio Pimentel ejecutivo de Tráfico de INTEGRACE, quien en esta ocasión nos habló sobre cuestiones de mercadotecnia.




La mercadotecnia es un sistema global de actividades de negocios, proyectados para planear, establecer el precio, promover y distribuir bienes y servicios que satisfacen deseos de clientes actuales y potenciales.


Nos menciono que se manejan diferentes tipos de mercaditecnia donde entraria los siguientes:



*Warketing,*Dayketing y *E-Marketing












El Warketing es la aplicación de la estrategia militar a la lucha entre competidores. no tratamos de convencer al consumidor de las excelencias del producto, ni tratamos de saber sus necesidades.







El objetivo del Marketing de Guerra es:




DESPLAZAR
Hacer RETROCEDER
FLAQUEAR a la competencia.

Las estrategias que usa son:

Defensiva.
Ofensiva
De flanqueo.
De guerrillas.


Un claro ejemplo que nos puso fue el de como la Cocola se ha impuesto en el mercado y como absorbe a su competencia, que fue Big Cola








DAYKETING:

Una herramienta de marketing con la que obtener el máximo rendimiento de los acontecimientos diarios (pasados, presentes o futuros) con diferentes fines comerciales.




E-MARKETING: es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. La Mercadotecnia en Internet incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, el marketing en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores) y la mercadotecnia de bitácoras (blogs).




El Comercio Electrónico y la Mercadotecnia en Internet se han vuelto más populares en la medida en que los proveedores de Internet se están volviendo más accesibles.


El marketing en Online se maneja bajo 4 F´

Flujo
Funcionalidad
Feeback
Fidelización


Tambien nos comento que existen tres diversos tipos de formas de hacer negocios, las cuales son de empresa a empresa, de empresa a cliente y entre cliente y cliente....

Fue una platica muy interensante e interactiva, ya que fue muy bien explicada y de una forma muy clara...

Agradecemos su atencion a la platica y esperamos que les haya sido satisfactoria y de provecho para el aprendizaje de ustedes nuestros demas compañeros

Att.: EQUIPO #1
Para la realización de este seminario el equipo se repartió de las actividades para que todo saliera bien.

AGUILAR MENDEZ LETICIA ANGELICA: Me encargué de hacerle la invitación al ponente de esta conferencia y ayudarle a seleccionar el tema, así como recibirlo y apoyarle con la presentación de las diapositivas.

DE LA CRUZ MARTINEZ SANDRA: Me tocó llevar los datos al centro de cómputo e ir por el reconocimiento.

GARCIA RUBIO LIZZET: Yo apoyé en la elaboración de las diapositivas así como la entrega del reconocimiento al ponente.

MICHEL ORTIZ YERANIA: A mi también me tocó ir con Sandra a estar yendo al centro de cómputo haber si ya tenían el reconocimiento.

GABY PEÑA: Apoyé en tomar fotos y en llevar agua para el ponente.


TATIANA BECERRA: Apoyé haciendo los comentarios en los quipos restantes.

ERIKA RAMOS: Yo fui la encargada de mantener el orden durante la conferencia y me tocó moderar las participaciones.

jueves, 9 de octubre de 2008

El pasado miércoles 08 de Octubre se habló sobre la Aduana de Manzanillo, que fue impartidda por el Licenciado Edgar Rodriguez; primero se explicó la función principal de las Aduanas la cual consiste en revisar la entrada y salida de mercancías al Puerto, así como ser recaudadore de impuestos en materia de Comercio Exterior. También la Aduana tiene el derecho de solicitar la revisión de las mercancía, esto para verificar que lo declarado en el pedimento corresponda a lo que está en el contenedor (tanto el total de bultos, tipo de mercancía y su correcta clasificación entre otros aspectos)
En México existen actualmente 49 aduanas de las cuales: 19 son Aduanas Fronterizas, 11 Interiores, 2 Fronterizas Sur y 17 Maritímas

  • Otro de los datos importantes mencionados en la conferencia es que hay 3 diferentes clasificaciones de los puertos los cuales pueden ser:




PUERTO DE ALTURA: Es un punto de enlace turístico y una frontera abierta al intercambio comercial con el golfo de México, el mar Caribe y el Océano Atlántico.
hace 1 año

PUERTO DE CABOTAJE: Es el puerto donde solamente llegan pequeñas embarcaciones de lugares cercanos.

MIXTO: Cuando se trata tanto de cabotaje y de altura.

En el caso de Manzanillo interfiere en el mixto y de altura.







Se explicó la diferencia entre lo que es un recinto fiscal y uno fiscalizado, el cual basicamente consiste en que el recinto fiscal es aquel donde la aduana ejecuta sus funciones y el recinto fiscalizado es aquel espacio concesionado a particulares, por ejemplo el caso de las operadoras

Explicando un poco más sobre los recintos fiscalizados, estos tiene la obligación de declarar las mercancías que entran, salen, el cobro de almacenajes, maniobras, las mercancías peligrosas y perecederas.






Otro punto importante que se explicó fue el abandono de mercancías, nos explicó un poco del tiempo que se le da al importador para que las mercancías se consideren en abandono. Tratándose de importación las mercancías causarán abandono en 2 meses, en exportación son 3 meses y en el caso de mercancías peligrosas, animales vivos y perecederos son 3 días esto de conformidad con el artículo 29 de la Ley Aduanera. Las mercanías que hayan causado abandono podrán ser donadas, vendidas y quien se encargará de esto es el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes. El ponente nos explicó que si por ejemplo tu mercancía que causó abandono y te vas a juicio para comprobarle a la autoridad que cometiò algùn error y cuando se determina que la autoridad realmente tu mercancìa te pertenece y ésta ya fue donada, vendida. la autoridad te pagará el valor de tu mercancía tomando en cuenta el valor en aduana.





Ya por ùltimo se explicó sobre el despacho aduanero y solamente se dijo que este solamente podrá ser realizado ya sea por un Agente Aduanal o por un Apoderado Aduanal. según el artículo 35 de la Ley Aduanera.