viernes, 28 de noviembre de 2008

SERVICIOS QUE PRESTAN LAS AGENCIAS ADUANALES





En esta conferencia tuvimos la visita del LCE Sergio Quiñones Rosales quien es el Gerente de la Agencia Aduanal A.J Palazuelos quien nos platicó su experiencia en el campo laboral, el platicó sus experiencias para llegar a ocupar el puesto que actualmente desempeña, primero que nada dijo que el hizo sus practicas en la Aduana lo cual nos recomendó este lugar pues allí se aprende mucho .
Posteriormente realiza sus practica en la actual Agencia Aduanal comenta que el pasó por todos los departamentos, pues lo iban ascendiendo gracias al desempeño que realizaba, porque el no buscaba quedarse solo en un puesto sino ir siempre más allá. Alguna de las aportaciones que el realizó una vez quedando en este puesto es que el consideró importante la creación de un departamento de glosa, pues anteriormente era el gerente quien tenia que glosar y a la vez clasificar y esto hacia que el servicio fuera más lento.











una de las cosas importantes que mencionó es que esta Agencia Aduanal se dedica a ofrecer servicios integrales, los cuales les da una gran ventaja respecto a las demas agencias pues los hace de cierta forma competitivos, asi como tambien se dedican a la importacion de










  • Nos recomendó no quedarnos en el puesto de ejecutivo de trafico porque este viene siendo el cargo que tiene mayor peso en una Agencia Aduanal porque son ellos quienes tienen que estar en todo momento en contacto con el cliente, asi como con los demas departamentos.


  • También siempre llevar una agenda para ser más organizados y recordar nuestros compromisos.


  • Nos dijo que cuando llegamos a puestos más altos es cuando los errores cuestan más


  • Y por último fue importante que nos dijera que primero terminemos con nuestra carrera después empezar a trabajar, hay que darle mayor prioridad al estudio aunque el verdadero aprendizaje está en el área laboral.






4 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA COMPAÑEROS ME GUSTA SU BLOG YA QUE HACEN UN RESUMEN PROPIO DE LO QUE DIJO EL EXPOSITOR DEL SEMINARIO PASADO. ME PARECIO MUY BIEN Y DIJERIBLE LA INFORMACION.

Anónimo dijo...

Hola compañeros!

muy padre blog, hicieron un muy buen resumen de la platica de este miercoles pasado, me gusto su informacion.

saludos!

Unknown dijo...

Hola muy buena informacion pues se nota que estuvieron en el seminario prestando atencion.

Noemi Escobar Zamorano.

Equipowers 2 dijo...

Hola!!!
Muy buena información, la verdad la conferencia fue muy interesante y de mucha utilidada para nuestro futuro, plasmaron muy bien el contenido, muy conciso.

Cynthia Casillas!!!